Boletín

El 'parking' de la Plaza Mayor ya tiene fecha de reapertura

La reapertura está prevista para el próximo 25 de julio, según el concejal de Urbanismo Manuel Saravia

obras plaza mayor

Paula Mallo / Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El corazón de Valladolid, parcialmente ocupado desde hace más de 9 meses, octubre de 2018, por las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo, queda al fin despejado.

“Después de casi cuatro meses de retraso”, palabras del propio Saravia, el desenlace de este largo proceso que ha mantenido en vilo a los vallisoletanos es ya inminente. Además, el concejal, a su paso por Mediodía COPE Valladolid, ha asegurado que si la empresa es responsable de los retrasos, el Ayuntamiento la sancionará.

Los más perjudicados han sido los comercios de la zona, que han tenido que mantenerse cerrados y por lo tanto, les han generado pérdidas. Pérdidas de las que se hará cargo el Consistorio, según ha reconocido el concejal, porque las obras son responsabilidad suya.

Las obras en la Calle de Santa Teresa, donde estará uno de los accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, han ocasionado problemas durante la pasada Semana Santa. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno reclama una indemnización de 6.000€ al Ayuntamiento de Valladolid por los daños causados.

La próxima semana está previsto que la empresa adjudicataria revise las instalaciones del aparcamiento. Una vez realizada esta revisión, ya podría estar disponible para el público.

Lo más