• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ópera vuelve al Calderón con la puesta en escena de 'Un ballo in maschera', de Verdi

Una reposición ideada para primerizos bajo la firma de Judit Niklai 

UN BALLO IN MASCHERA

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El Teatro Calderón de Valladolid sube este miércoles 29 de enero el telón para dar cobijo a la Ópera 'Un ballo in maschera' ('Un baile de máscaras') de Giuseppe Verdi. Un montaje que supone la vuelta de la Ópera al reciento teatral y llega de la mano de la Ópera Estatal de Hungría y de la Ópera de Oviedo.

Unas 120 personas, entre músicos y cantantes, integran esta reposición que llega a Valladolid tras la adaptación clásica que dirigió el italiano Fabio Ceresa c on la Ópera Estatal de Hungría, en 2018 y qyue se llevó a escena en Oviedo bajo la dirección de Judit Niklai y con Michelangelo Mazza.

'Un baile de máscaras' es un ejemplo clásico de la estética de su compositor que marida la expresión musical con el drama. Se basa en un caso real cuando en el siglo XVIII, el Rey Gustavo III de Suecia fue brutalmente asesinado durante un baile de máscaras. El destino trágico de la historia de amor de sus protagonistas está en contrapunto a la atmósfera radiante de la corte, representada principalmente por el personaje de Óscar

Con Verdi el Teatro Calderón recupera el género operístico, “algo que se trata de hacer todos los años, pese a lo complejo que supone adaptar estas representaciones a un teatro”, ha significado la edil de Cultura, Ana Redondo. El director del Teatro, José María Viteri, ha destacado la importancia de contar con una orquesta de primer nivel como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con el Coro Lírico del Teatro Calderón, dirigido por el Maestro Sergio Domínguez.

Junto a la representación del miércoles 29 de enero a las 20:00 horas se incluyen otras dos. El viernes 31 a las 20:00 y el domingo 2 de febrero a las 19:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar