Muere la paciente con coronavirus que salió de la UCI del Clínico de Valladolid: "Ha sido un palo muy grande"

No se ha podido confirmar que la causa de la muerte de la mujer, de avanzada edad y con patologías previas, sea el COVID-19

Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Javier Luna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La mujer que permanecía ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a consecuencia del coronavirus y que fue dada de alta el lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos ha fallecido, finalmente, este miércoles. Aunque no se ha podido confirmar que la causa de su muerte sea el COVID-19.

Se da la circunstancia de que esta paciente supuso un hito para el Hospital al convertirse en la primera infectada por esta enfermedad en abandonar la UCI, tras haber permanecido una semana conectada a un respirador. "Ha sido un palo muy grande", confiesa a COPE un miembro del equipo sanitario de esta unidad.

Fuentes sanitarias aseguran que "no esperábamos esta evolución". Apuntan que, en el momento en el que fue dada de alta de la UCI, la mujer respiraba "adecuadamente" ayudada de un aporte de oxígeno "bajo" y presentaba una "buena movilidad". Además, la neumonía que padecía estaba "en práctica resolución".

Las mismas fuentes advierten, eso sí, que su avanzada edad y una patología cardíaca previa la convertían en una paciente "frágil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar