COPE

Motauros apurará plazos para decidir sobre su celebración: “Tenemos capacidad para en 10 o 15 días hacer algo”

La concentración motera congregó en la pasada edición, coincidiendo con su 20 aniversario, a cerca de 16.000 personas

Participantes de la XX edición de Motauros

miriam chacon

Javier Luna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Tras la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los villancicos dan paso al rugido de los motores. En las primeras semanas del mes de enero Valladolid y Tordesillas acogen a decenas de miles de motoristas que participan en las concentraciones invernales de Pingüinos y Motauros, respectivamente.

En un año “normal”, por estas fechas los organizadores de Motauros tendrían “muchas cosas” avanzadas. Estarían “cerrando” las actuaciones musicales y ultimando la contratación del personal. Pero el COVID-19 ha provocado que no haya “prácticamente nada” cerrado para 2021.

En declaraciones a Mediodía COPE Valladolid, el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, ha reconocido que, si las noticias sobre la evolución de la pandemia “no son buenas”, las expectativas en torno a la realización de una concentración motera multitudinaria son “peores”.

“A día de hoy es aventurarse mucho pensar en qué va a pasar”, ha explicado Ruiz, quien ha supeditado la decisión a la propia evolución de la pandemia. “Llegado el momento”, ha afirmado, “tenemos capacidad suficiente para en 10 o 15 días hacer algo”. No pierde la esperanza a apenas tres meses vista, pero reconoce que “lo veo muy complicado”.

En la pasada edición, coincidiendo con su 20 aniversario, Motauros congregó a cerca de 16.000 personas en Tordesillas procedentes de todo el mundo. Y desde el Motoclub Tordesillas no ocultan al temor a que la pandemia “pueda condicionar” la afluencia en este tipo de concentraciones, al alza en los últimos años. “Esperemos que no”, ha deseado Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar