• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Motauros apurará plazos para decidir sobre su celebración: “Tenemos capacidad para en 10 o 15 días hacer algo”

La concentración motera congregó en la pasada edición, coincidiendo con su 20 aniversario, a cerca de 16.000 personas

Participantes de la XX edición de Motauros

miriam chacon

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 ene 2021

Tras la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los villancicos dan paso al rugido de los motores. En las primeras semanas del mes de enero Valladolid y Tordesillas acogen a decenas de miles de motoristas que participan en las concentraciones invernales de Pingüinos y Motauros, respectivamente.

En un año “normal”, por estas fechas los organizadores de Motauros tendrían “muchas cosas” avanzadas. Estarían “cerrando” las actuaciones musicales y ultimando la contratación del personal. Pero el COVID-19 ha provocado que no haya “prácticamente nada” cerrado para 2021.

En declaraciones a Mediodía COPE Valladolid, el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, ha reconocido que, si las noticias sobre la evolución de la pandemia “no son buenas”, las expectativas en torno a la realización de una concentración motera multitudinaria son “peores”.

“A día de hoy es aventurarse mucho pensar en qué va a pasar”, ha explicado Ruiz, quien ha supeditado la decisión a la propia evolución de la pandemia. “Llegado el momento”, ha afirmado, “tenemos capacidad suficiente para en 10 o 15 días hacer algo”. No pierde la esperanza a apenas tres meses vista, pero reconoce que “lo veo muy complicado”.

En la pasada edición, coincidiendo con su 20 aniversario, Motauros congregó a cerca de 16.000 personas en Tordesillas procedentes de todo el mundo. Y desde el Motoclub Tordesillas no ocultan al temor a que la pandemia “pueda condicionar” la afluencia en este tipo de concentraciones, al alza en los últimos años. “Esperemos que no”, ha deseado Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar