• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miles de muñecos serán el público este sábado en el Zorrilla para 'apoyar' al Real Valladolid ante el Madrid

Esperan que la venta de 15,000 Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia ayuden a financiar un nuevo jardín infantil en un hospital oncológico

Miles de muñecos serán el público este sábado en el Zorrilla para apoyar al Real Valladolid

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Este fin de semana el Real Valladolid contará con público en el estadio y además va a ser un publico muy especial. Miles de Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia ocuparán este sábado los asientos del José Zorrilla durante el partido que disputarán ante el Real Madrid en la jornada 24 de LaLiga Santander. El objetivo es visibilizar el cáncer infantil. Una patología que afecta cada año a más de mil menores en España y sus familias, y es la primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños.

La iniciativa se enmarca dentro del Día Mundial del Cáncer Infantil que se ha celebrado esta misma semana y cuenta con la colaboración de la Fundación del Real Valladolid y con el apoyo de LaLiga, además de la Fundación Juegaterapia que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la transformación de los entornos hospitalarios, para que los tratamientos oncológicos sean más llevaderos. Prueba de ello son los tres jardines que se han construido hasta la fecha en las azoteas de hospitales de Madrid y Valencia, y las cuatro salas de cine establecidas en diferentes ciudades, entre ellas, Valladolid que inauguraron el pasado mes de octubre en la 8ª planta del Hospital Clínico Universitario.

15.000 Baby Pelones para construir un nuevo jardín


Con la venta de los Baby Pelones que se origine a través de esta colaboración con la Fundación Real Valladolid está previsto financiar un nuevo ‘Jardín de mi hospi’ en la azotea de un hospital de oncología infantil. Para conseguirlo, la fundación se ha marcado el reto de vender 15.000 muñecos este fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar