• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Gómez continuará como director deportivo del Real Valladolid

Captura Instagram

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Lograr la permanencia con la escasez de recursos con los que contaba el Real Valladolid es un hecho que no ha pasado desapercibido para algún club de LaLiga. Más del sesenta por ciento de la plantilla debutaba en Primera, algunos de los componentes del plantel habían llegado rebotados de otros equipos en los que ya no contaban y el resto eran jugadores procedentes de la cantera sin contacto con el fútbol profesional. Añadamos la variable de contar con el menor presupuesto de la categoría y con el límite salarial más esctricto. Se trataba de un auténtico milagro futbolístico.

Los responsables, por éste orden: Sergio González y una plantilla confeccionada por el andaluz Miguel Ángel Gómez, quien a través de su capacidad para administrar las escasas herramientas proporcionadas y su conocimiento del mercado generó un grupo cohesionado deportiva y humanamente.

Pero las vacaciones han comenzado de manera convulsa en el club. Primero por la aparición de una parte de los integrantes de la plantilla en las informaciones derivadas del sumario durante la instrucción de la Operación “Oikos” contra el fraude en las apuestas deportivas, y recientemente con la oferta que el Levante ha realizado a Gómez, inmerso en la planificación de la próxima temporada.

El interés de los valencianos -apuntado por COPE Valladolid el pasado 27 de mayo- se aceleró el pasado jueves, exigiendo una respuesta casi inmediata al andaluz. Tras ver cómo se disolvía su grupo de trabajo de confianza con la rescisión de contrato de Jesús Sánchez y Ángel Catalina rumbo a Betis, todo apuntaba al cambio de aires del director deportivo, quien esperaba un gesto del Real Valladolid para, al menos, ver cimentada su figura dentro del club y contar con un mayor número de recursos al menos humanos con los que abarcar mayor espectro de mercado.

Tras más de doce horas de reuniones, Gómez comunicaba a través de las redes sociales su decisión de continuar con el equipo castellano, al menos, la temporada que aún tiene firmada. Espera que durante el transcurso de la misma, su trabajo le haga acreedor a una ampliación.

Además, el club anunció la nueva ubicación de la afición visitante en Zorrilla, desplazada a uno de los laterales del fondo sur, así como el destino de su pretemporada fuera de España, con EE.UU. Y Canadá como destinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2