El mercado de la Plaza España se traslada desde hoy y durante un mes a la calle Muro

Los comerciantes conviven con las estrecheces de un espacio que les dará cobijo hasta que culmine la instalación de cubiertas vegetales en la marquesina 

Vídeo

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La fisionomía de Valladolid cambiará en los próximos meses. Cubiertas verdes, jardines verticales o toldos vegetales permitirán transformar de un modo sutil la aparciencia del centro de la ciudad, pero también combatirán el efecto calor. Al menos es lo que pretende este proyecto Urban Green Up que, dotado con fondos europeos, impulsa el Ayuntamiento de la ciudad.

La primera actuación se sitúa en la marquesina de Plaza de España. Durante cuatro semanas, los puestos se trasladan a la calle Muro y deberán acomodarse a las nuevas estrecheces. “La mercancía hay que reducirla porque el espacio no es el mismo” “Lo pasaremos cómo se pueda”, nos explican desde algunos de los puestos.

A esta primera actuación le siguen otras, como la del edificio de El Corte Inglés de Constitución donde se instalará antes del verano un jardín vertical. Unas experiencias que se completarán con el Mercado de El Campillo y los toldos de la céntrica calle Santa María. Alicia Villazán, técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid y responsable del proyecto Urban Green Up, ha explicado en Herrera en COPE Valladolid que se busca “secuestrar CO2” y que Valladolid sea más resiliente al cambio climático”.

Lo más

En directo

Recomendados