COPE

La menor abandonada esta semana en la localidad de Traspinedo se encuentra bien según los servicios sociales

Las autoridades estan investigando los hechos como un suceso de abandono de menores sin que haya trascendido más informacion al respecto

ctv-pif-guardia-civil-patrulla-kc7g--1024x512abc

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Los Servicios Sociales de Castilla y León se han hecho cargo de la menor de dos años que la Guardia Civil encontró sola en la localidad vallisoletana de Traspinedo . Aún se están investigando los hechos que se produjeron pasadas las 19.00 horas de este lunes, cuando una llamada avisó a la Guardia Civil de la presencia de la niña en una calle de la localidad, sin que hayan trascendido las circunstancias de cómo llegó hasta allí.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que la menor “se encuentra bien y está tutelada por los servicios sociales, que se están haciendo cargo de ella”. Según apuntó Blanco, la pequeña “está perfectamente”, en un centro de protección de servicios sociales, mientras tanto “la investigación policial como judicial siguen su curso”. Y es que las autoridades están investigando el suceso como un presunto caso de abandono por parte de sus padres, ya que aunque en un principio se desconocía la identidad de la menor, se sabe que tiene familiares de nacionalidad extranjera que residen de manera temporal, por cuestiones de trabajo, en esta localidad que cuenta con 1.200 vecinos empadronados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE