• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En marcha los trabajos de retirada de troncos del Pisuerga bajo el Puente Mayor

Esto hará que se produzcan cortes de tráfico puntuales entre lunes y miércoles

TRABAJOS EN PUENTE COLGANTE

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Los trabajos de la retirada de troncos y maleza acumuladas en el Puente Mayor, van a provocar cortes de tráfico puntuales en los próximos tres días. La actuación, servirá para despejar los troncos del puente de la maleza, los troncos y las ramas que se han acumulado con motivo de las avenidas de caudal que ha experimentado el Pisuerga sobre todo durante los meses de enero y febrero.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, habla de que no es una operación “sencilla”, ha que “coordinar distintos servicios municipales y esto se hace con un contrato externo, menor”.

“En años anteriores sí lo ha llegado a hacer la Confederación Hidrográfica del Duero, pero ahora lo que se ha hecho es realizar una declaración responsable para la confederación y poder acometer los trabajos”. Este año “se ha precipitado todo por las crecidas del río”.

Para realizar la intervención, se emplea una grúa prolongada que extraerá los troncos desde el río hasta el puente para dejarlos después en camiones utilizando palas cargadoras. La operación le cuesta al Ayuntamiento unos 20.000 euros, según explicó Sánchez y el grueso de la actuación tendrá lugar en la jornada del martes.

Los cortes de tráfico se producirán entre las 09.30 y las 13.00 horas y se han retirado las farolas para e vitar riesgos. En la jornada del martes se cortará el puente además de al tráfico al tránsito de peatones a partir de las 8.00 horas, aunque se permitirá el paso alternativo a partir del momento que sea seguro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar