• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis Tudanca: "En el PSOE no encontrarán la más mínima duda en la defensa de la Constitución y la Monarquía"

El secretario general de los 'socialistas' de Castilla y León acusa al PP de apropiarse de los símbolos nacionales

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León

Wellington Dos Santos Pereira

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 ene 2021

"En el PSOE no van a encontrar la más mínima duda en la defensa del orden constitucional, de la Monarquía y de la bandera española". Con esas palabras ha fijado posición el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, tras sendas invitaciones del Partido Popular y del Grupo Popular en las Cortes para que se pronunciara sobre los ataques de los ministros Iglesias, Garzón y Castells al Rey.

"Siempre hemos estado ahí", ha afirmado Tudanca. No así, a su juicio, el PP, a quien acusa de utilizar los símbolos nacionales "como si fueran propios" y "para atacar a sus adversarios políticos".

El líder de los 'socialistas' de Castilla y León ha advertido de que este discurso no hace sino prestar "un servicio a Vox". Y lo enmarca en una estrategia de los 'populares' para que "no se hable de quién pone en riesgo la legalidad en este país". "Que son los de la Gürtel y los de la Kitchen", ha sentenciado.

Debate en las Cortes

Los grupos Popular y Ciudadanos llevarán al próximo pleno de las Cortes de Castilla y León una iniciativa conjunta en defensa de la Constitución española y del Jefe del Estado, Felipe VI.

El debate y posterior votación de esta Proposición No de Ley tiene por objeto, según el portavoz de Ciudadanos, David Castaño, arrancar del Parlamento autonómico un compromiso "inequívoco" en favor de la separación de poderes y en defensa del monarca.

En el seno del Grupo Popular no preocupa que partidos contrarios a la monarquía parlamentaria verbalicen su rechazo a la Corona. Sino el "silencio", ha matizado el procuprador Salvador Cruz, del presidente del Gobierno de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar