COPE

Los virólogos avalan las nuevas restricciones para Salamanca y Valladolid

Consideran preocupante la evolución epidemiológica y no descartan confinamientos parciales para controlar la transmisión

LOS VIRÓLOGOS AVALAN LAS NUEVAS RESTRICCIONES ANTICOVID DE SALAMANCA Y VALLADOLID

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Crece la preocupación al mismo ritmo que lo hacen los contagios por coronavirus. Valladolid acumula la mitad de los diagnósticos por PCR registrados en la comunidad con un total de 175. En el caso de Salamanca, se contabilizan 30. Ambos municipios han despertado hoy con nuevas restricciones al aforo y a la participación social con el objetivo de contener el contagio comunitario. Han sido varias las voces contrarias a estas nuevas limitaciones, algún sector económico como la hostelería, pero también la propia administración local, en concreto el Ayuntamiento de Valladolid que ha solicitado al Juzgado la suspensión de la orden autonómica.

Los expertos en virología, entre los que se encuentran el Doctor Ortiz de Lejarazu, avalan estas nuevas limitaciones ante una situación que consideran “preocupante”. “Si esta onda de infectados no se detiene acabará habiendo enfermos e ingresos”, ha reflexionado en COPE.

No descarta en este sentido y “en algún momento” tomar medidas como las tomadas en Pedrajas, Valladolid, o en localidades donde se ha decretado el confinamiento parcial de la población durante 14 días.

“Lo que pasa no es producto de los últimos días, sino de lo que ha ocurrido este verano”, ha detallado el Doctor Ortiz de Lejarazu. Considera que hay que atender la vigilancia epidemiológica con la metodología disponible para evitar tener problemas en espacios sensibles a la enfermedad como las residencias de mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar