• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los treintañeros de Valladolid serán vacunados frente al COVID-19 “la segunda quincena de julio”

La Junta de Castilla y León no descarta que su inmunización empiece "unos días antes" en algunos puntos de la provincia

Campaña de vacunación frente al COVID-19 en Castilla y León

Vicente ICAL

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

La Junta de Castilla y León prevé comenzar a vacunar a los treintañeros con tarjeta sanitaria en Valladolid a partir del 15 de julio.

Así lo ha avanzado el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos. En declaraciones a Herrera en COPE Valladolid, Cobos ha indicado que la inmunización frente al COVID-19 de este grupo de edad está previsto que comience “en principio, la segunda quincena de julio”. Aunque no cierra la puerta a que en algunos puntos de la provincia se inicie “unos días antes”.

La prioridad de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid es haber culminado el 15 de julio la vacunación de los mayores de 40 años. “Vamos a cumplir ese objetivo”, ha afirmado Cobos. Lo que hace prever que la inmunización del grupo de edad de entre 30 y 39 años pueda iniciarse inmediatamente después.

Segundas dosis de la vacuna frente al COVID-19

La campaña de vacunación avanza en Valladolid con los llamamientos para segundas dosis. Del 30 de junio al 3 de julio, en la capital, completarán su pauta vacunal los nacidos en los años 1956, 1957 y 1958 que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

Por su parte, también en el Centro Cultural Miguel Delibes, del 6 al 9 de julio recibirán su segundo pinchazo de Pfizer los nacidos en 1970, 1971, 1972 y 1973.

La Junta habilitará, pese a ser una opción “muy minoritaria”, según ha apuntado Cobos, la tarde del 29 de junio y la mañana del 30 para vacunar a los trabajadores esenciales de menos de 60 años que recibieron ya la vacuna de AstraZeneca y que elijan Pfizer para la segunda dosis.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar