• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los supermercados de Valladolid que abren en Semana Santa

Cada cadena establece horarios particulares. Solo el sábado coincidirán todos abiertos

Colas supermercados

Juan Carlos Amón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Al ser declarados como actividad esencial durante el Estado de Alarma, las cadenas de supermercados establecidas en Valladolid tienen autorizada su apertura durante las fechas de Semana Santa. Todos los establecimientos han anunciado ya a sus clientes sus horarios durante las cuatro próximas jornadas, con el resultado de que todas, al menos un día (el sábado), abrirán al público. Las autoridades sanitarias recomiendan escalonar las compras para evitar aglomeraciones que supongan riesgos para la salud de clientes y trabajadores, e incluso invita a usar los establecimientos de proximidad para pequeñas compras.

El Jueves Santo han confirmado su apertura, aunque en horario solo matinal, Lidl, Aldi, Hipercor y la cadena de supermercados Día. Carrefour abrirá sus puertas hasta las siete de la tarde.

El Sábado Santo todos los establecimientos abrirán en horario normal, mientras el domingo solamente Carrefour aprovechará la declaración de Zona de Interés Turístico de nuestra provincia para abrir sus puertas. La gerente de la Asociación de Supermercados de Castilla y León, Isabel del Amo, pide “a clientes y locales que regulen sus aforos y escalonen sus compras”.

El lunes toda la actividad recuperará su horario normal. Además, se espera la incorporación de los trabajadores que se vieron obligados a acogerse al Permiso Retribuido Recuperable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar