• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En los próximos días las calles Cánovas del Castillo y Fray Luis de León se cerrarán al trafico privado

Se hará con señalización provisional, al igual que en el puente de Poniente, que contará solo con un carril de acceso al centro

LA CALLE FRAY LUIS DE LEON CERRARÁ AL TRÁFICO PRIVADO ANTES DEL MES DE JULIO

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El próximo lunes, 8 de junio, van a comenzar las obras de la campaña de aglomerado asfáltico que esta vez incluye trabajos en el eje que va desde el puente del Poniente hasta Cánovas del Castillo, donde se creará un carril bici y bus segregado que conectará con Cánovas y Fray Luis de León. Por estas dos vías ya no podrán circular vehículos privados, excepto los de residentes, taxis, autobuses o bicicletas. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez que pretende que sea efectivo a partir de la próxima semana y sino antes de que comience el mes de julio.

El puente de Poniente también va a sufrir algún cambio, y solo va a contar con un carril de acceso al centro, además del que da la posibilidad de girar a la izquierda por Isabel la Católica, pues el otro será para uso exclusivo de transporte público.

El concejal ha explicado también que, según los datos que comparte con la Dirección General de Tráfico y los registros de viajeros de Auvasa, en estas primeras fases de desescalada el tráfico privado "se recupera más rápido que el transporte público". Por ello, Vélez considera oportuno implementar las medidas del Plan de Movilidad Valladolid Ciudad Verde lo antes posible, y concienciar a la población para que utilicen otros trasportes más limpios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar