• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros sienten que el Gobierno les “toma el pelo” y piden ayudas “serias”

La última reunión con la ministra de Industria, Turismo y Comercio termina “sin avances” para paliar la crisis que atraviesa el sector

HOSTELERIA

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La hostelería reclama responsabilidades al Gobierno ante la falta de ayudas “serias” que puedan compensar las continuas restricciones al sector. El último encuentro con responsables del Gobierno terminó si avances significativos, con lo que continúa el malestar y la incertidumbre de cara a los próximos meses. Piden “ayudas directas” y que las administraciones dejen de ningunear a un sector que general miles de puestos de trabajo.

El último encuentro con la ministra, Reyes Maroto, ha derivado la responsabilidad de otorgar ayudas directas a las Autonomías, a las que asegura “se le han otorgado 12.000 millones de € de fondo COVID, además de haberse eliminado el techo de gasto”.

Desde las diferentes asociaciones se ha insistido en la “crítica situación” que atraviesa el sector, y en la “urgencia” de las medidas. Los representantes de las diferentes CCAA se han mostrado “decepcionados” por la falta de seriedad con la que las diferentes Administraciones están tratando a la hostelería.

La Presidenta de la Asociación en Valladolid, María José Hernández, ha recordado a la Ministra las palabras del Presidente del Gobierno diciendo que nadie se quedaría atrás y la “escasa” capacidad de respuesta del Gobierno Central que vuelve a pasar a las CCAA la responsabilidad a la hora de otorgar las ayudas. María José Hernández, volvió a tachar de “tomadura de pelo” la actuación del Ejecutivo de la Nación.

Es “imprescindible” resolver la situación de miles de trabajadores que todavía no han cobrado la ayuda de los ERTE y se encuentran en una situación “caótica y de indefensión total”, por ello piden que se extiendan hasta el final de la crisis, más allá del 31 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar