COPE

Los hospitales de Valladolid comienzan a sentir el descenso en la curva de contagios

A día de hoy los hospitales de nuestra ciudad tienen más de 50 pacientes con COVID-19 ingresados en planta y más de 40, en las UCIs

Doctor Carlos Dueñas

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

“Estamos un poco mejor, pero no todo lo mejor que nos gustaría” esas son las palabras del coordinador de COVID del hospital Clínico universitario de Valladolid Carlos Dueñas. En una entrevista concedida a Mediodía en Cope en Valladolid el coordinador ha explicado que los sanitarios están empezando a respirar con cierta calma tras sentir ese descenso del número de contagios. Hoy en nuestra ciudad tenemos que contabilizar 19 nuevos casos, una cifra muy inferior a la de semanas pasadas.

En estos momentos los dos hospitales de Valladolid tienen a más de 50 pacientes en planta y más de 40 personas ingresadas en las UCIS. Unas cifras que siguen siendo altas pero que todo apunta a que irán bajando al ritmo que lo hacen los números de positivos. Lo que espera Carlos Dueñas es que no se produzcan las predicciones de algunos expertos que ya dicen que en el mes de marzo vamos a tener un repunte de nuevo de la curva debido a diferentes variables, entre ellas la relajación de algunas medidas.

Además nos ha informado de cuál es la situación del personal del hospital con respecto al ritmo de vacunación. Si todo va según lo previsto este mismo miércoles los sanitarios del clínico que aún faltan de vacunarse recibirán la segunda dosis y por tanto habrán terminado con el ciclo de vacunas contras el COVID en todo el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar