• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los fieles de Valladolid reconocen la labor de la Iglesia

La Archidiócesis recaudó en 2018 más de 4,3 millones de euros a través de las aportaciones de fieles

DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Los 4,3 millones de euros de aportaciones de los fieles a la Archidiócesis de Valladolid supone un incremento en más de 100.000 euros respecto al ejercicio anterior. De ellos, más de 1,6 millones corresponden a donativos, legados y herencias.

Los datos mantienen una línea similar en los últimos años, sin tendencia hacia arriba ni hacia abajo. “Se van compensando los donativos y las suscripciones con las menos colectas. En esta última década no ha habido grandes diferencias, aunque eso sí, la colecta diaria, la hucha, ha ido bajando”, apuntaba el ecónomo de la Diócesis, José María Conde,

Los gastos extraordinarios, explicaba el obispo Auxiliar, Luis Argüello, han ascendido a 775.092 euros y se han dedicado a la construcción de nuevos templos, como el de Viana de Cega. “Se han hecho locales parroquiales, además se ha cambiado el sistema de calefacción que era muy ineficiente y también se ha cambiado el sistema eléctrico”, añadía Argüello.

La labor de la Iglesia en Valladolid se centra en la actividad celebrativa, la actividad pastoral, actividad evangelizadora, educativa, actividad cultural y la asistencial. El próximo domingo día 10 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar