COPE

Newsletters
Registrarme

Los feriantes esperan un 70% de las atracciones habituales: “estamos preparando" las Fiestas de Valladolid

Se adaptarán a la normativa sanitaria, pero ya avanzan que el aforo estará limitado y que la mascarilla será obligatoria en el Real de la Feria

Atracción en el Real de la Feria de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La instalación de las luminarias en el Real de la Feria de Valladolid avanza el inicio del montaje, previsto para el 24 de agosto, de las atracciones de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo.

La de este año será una Feria diferente, a consecuencia del COVID-19. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, el aforo estará limitado y la mascarilla será obligatoria en todo el recinto ferial. En la medida de lo posible, además, se intentará respetar la distancia interpersonal de seguridad de metro y medio.

Los feriantes asumirán la normativa sanitaria que, finalmente, establezca la Junta de Castilla y León, pero afirman estar ya “preparando todo el operativo” para poder poner en marcha sus atracciones el viernes 3 de septiembre.

Menos atracciones, mismo precio

Las previsiones que maneja la Asociación Provincial de Industriales Feriantes y que ha compartido a su paso por Herrera en COPE Valladolid su presidente, Félix Galicia, apuntan a que se instalarán “un 70 por ciento” de las atracciones y puestos —los de alimentación, incluidos— habituales.

Los precios de las atracciones “queremos mantenerlos”, ha afirmado Galicia, en deferencia hacia el Ayuntamiento de Valladolid, que este año ha eximido a los feriantes del pago de tasas.

El Día del Niño, con precios más asequibles, está previsto que se celebre el tercer domingo del mes. La intención de los feriantes ese día, 19 de septiembre, es “abrir desde por la mañana” para “que la gente venga más tranquila” y permitir también la afluencia de público “de todas partes de la provincia”.

La Feria mantendrá abierta sus puertas, según ha explicado Galicia, hasta el 26 de septiembre.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar