• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los diputados del PP de Valladolid presentarán 25 enmiendas a los PGE

Afectan a 40 millones de euros entre las que se incluye la partida destinada a la variante Este ferroviaria

Los parlamentarios del PP enmendarán las cuentas del estado para Valladolid con 25 propuestas

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Los parlamentarios por Valladolid del Partido Popular presentarán 25 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que afectan a la provincia de Valladolid y que modifican el destino de más de 40 millones de euros de unas cuentas que han definido como “muy malas”.

Entre las propuestas se incluye una que afecta a la partida de 25,6 millones de euros destinada a las obras de la variante este de mercancías ferroviarias en la que simplemente se modifica su denominación para que aparezca expresamente el destino de los fondos, en lugar del actual 'Corredores Ten-T'. “Nos da miedo que no nombrándolo vaya a otro proyecto, aunque la Delegación del Gobierno ha afirmado que se va a destinar a la variante este”, ha explicado Eduardo Carazo.

Los parlamentarios hablan de proyectos “olvidados” y destacan el enlace en 'U' de Olmedo que permitiría conectar directamente la línea de AVE Madrid-Segovia-Valladolid con la línea que va a Zamora y Galicia, que proponen dotar con cinco millones de euros en 2021.

Además, se propone una dotación de cuatro millones de euros para el proyecto y trámites del desdoblamiento de la N-601 entre Boecillo y Olmedo, además de dos millones de euros para iniciar el trabajo en una plataforma intermodal en Medina del Campo y 1,3 millones para proyectar la conexión directa de la autovía A-6 con el hospital de Medina del Campo y la nueva estación AVE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar