• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios siguen creciendo en Valladolid y el principal problema se encuentran en el casco urbano

Desde la Junta piden responsabilidad de nuevo para frenar el número de contagios que hoy nos deja 105 positivos en la ciudad

EL CASCO URBANO DE VALLADOLID, EN ROJO EN EL MAPA DE CONTAGIOS

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Los datos epidemiológicos no mejoran en la ciudad y eso ha provocado la prórroga de las medidas restrictivas en la ciudad de Valladolid por parte de la Junta de Castilla y León. Los datos que hoy hemos conocido nos muestran que hay 105 positivos de los cuales solo uno ha sido diagnosticado en la jornada de ayer. Ademas hay que lamentar un fallecido en la ciudad. Así en estos momentos el crecimiento de los contagios es elevado y el problema está en que de los 18 brotes que hay en Valladolid ninguno tiene ninguna vinculación, por lo que el rastreo es imposible. Eso significa que hay transmisión comunitaria y el problema es mayor. Según nos ha explicado en Herrera en Cope en Valladolid el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, esta semana los contagios siguen creciendo pero con una tasa de crecimiento menor a la semana pasada por lo que creen que las medidas están funcionado aunque no al ritmo que quisieran. El objetivo es frenar la curva que podría derivar en un crecimiento exponencial y con ello crear una presión para los hospitales de la ciudad insostenible.

En estos momentos el mapa de Valladolid está en rojo, pero como ha especificado el delegado territorial, la situación no es la misma en toda la ciudad. De las 5 zonas básicas de salud que contaban con una tasa de incidencia mas altas por PCR, 4 corresponden al casco urbano de Valladolid, que es donde a día de hoy está el principal problema.

Por eso piden de nuevo responsabilidad individual para que la trasmisión vaya disminuyendo y eso sólo se va a conseguir dicen si la gente interioriza que las medidas son necesarias aunque muchas veces no se entiendan por la falta de inmediatez de los resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar