• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros deportivos de Valladolid piden coherencia en las medidas para poder abrir sus puertas

Desde Apedeva quieren que se considere el deporte como una medida saludable, necesaria y accesible

Los gimnasios claman por su apertura

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Los centro deportivos de Valladolid vuelven a mostrar su asombro ante las decisiones tomadas por el ejecutivo autonómico. La Asociación de Profesionales y Empresarios del Deporte de Valladolid (Apedeva) ha mostrado así su "perplejidad" ante la nueva ampliación del cierre de centros deportivos en Castilla y León cuando los datos de incidencia "se han reducido drásticamente".

Para esta asociación, resulta "completamente injusto cambiar las reglas del juego a mitad del partido" y lamenta que a diferencia de otros sectores, para éste no se contemplen planes de choque. De esta forma han insistido en "la necesidad de hacer deporte de forma generalizada para toda la población" y "no sólo los federados", así como el "poder realizarlo en entornos seguros".

En este sentido, han recordado que "hace sólo cuatro días" el Congreso de los Diputados aprobó, con el acuerdo de PP y PSOE, una Proposición No de Ley que declara el deporte como "actividad esencial" por ser y tener "un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican", haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria de la COVID-19.

Ante esto, CEOE Valladolid, la patronal donde se integran estas empresas, se ha puesto a disposición de la Junta para "tratar de aclarar" los criterios que permitan la apertura segura de todas las actividades que en estos momentos se encuentran cerradas por decreto porque de lo contrario, "las consecuencias sobre la economía y sobre el empleo van a ser devastadoras". Además han solicitado ayudas "directas y urgentes" dirigidas a todos los sectores que se están viendo afectados por cierres y restricciones a la actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar