COPE

Los cementerios de Valladolid se preparan para celebrar el día de Todos los Santos marcado por el Covid

Desde hoy se han instalado medidas de seguridad como la reducción de aforos al 50%

Los cementerios de Valladolid se preparan para celebrar el día de Todos los Santos marcado por el Covid

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Los cementerios municipales se preparan para acoger durante estos días las visitas de los familiares y amigos en este puente de todos los santos. Una festividad marcada de nuevo por el COVID 19. Por ello hay que tener muy en cuenta todas las medidas que se van a aplicar desde hoy mismo en todos los camposantos vallisoletanos. Así se ha dispuesto la ampliación del horario de los cementerios que abrirán media hora antes por la mañana los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre con un aumento de los accesos de entrada y salida, un total de cinco en el Carmen, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En cuanto al aparcamiento, en el Carmen, se aparcará fuera del recinto y en las Contiendas habrá habilitadas para estos días 253 plazas en el interior. En Puente Duero se podrá aparcar fuera del recinto. Además, desde Nevasa, se habilitará un circuito de entradas y salidas peatonales para evitar aglomeraciones por cruces entre las personas, además, se cumplirán las limitaciones dispuestas por la Junta de Castilla y León con un aforo del 50 por ciento en los distintos cementerios municipales y se recordará a las personas que acudan a los mismos con la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla y el respeto a la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Además se ha recomendado planificar las compras en floristerías para no generar colas el día 1 en los puestos de venta que se disponen a la entrada y salida de los cementerios. Igualmente, se pide evitar llevar a cabo el día 1 de noviembre actividades relacionadas con la limpieza de tumbas o nichos, porque se requiere un mayor tiempo de presencia en el lugar.

Con todas estas medidas en marcha, el Ayuntamiento de Valladolid no prevé que se produzcan aglomeraciones en los cementerios durante este puente de Todos los Santos. En ese sentido, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado que nunca el 1 de noviembre o los días anteriores y posteriores se ha alcanzado la afluencia en los cementerios de Valladolid que ahora exige la Junta, por lo que están tranquilos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar