• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las restricciones frenan el contagio en el municipio de Valladolid, pero no descienden los positivos

En la provincia, se mantienen confinados Íscar y Pedrajas y mañana se sumará Pesquera de Duero

SE FRENAN LOS CONTAGIOS EN EL MUNICIPIO DE VALLADOLID, PERO NO DISMINUYEN LOS POSITIVOS

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La expansión del coronavirus sigue preocupando en Valladolid donde hoy crece el número de contagiados por PCR hasta los 90 casos, si bien no hay positivos del día anterior ni nuevos fallecidos. En la capital, hay áreas que preocupan como son Circunvalación, Tórtola, Barrio de España y Rondilla. El contagio se ha frenado, pero no podemos hablar aún de disminución de los casos en la capital.

Salud Pública se inclinó en el municipio de Valladolid hacia la continuidad de las limitaciones para consolidar la tendencia a la baja de los nuevos contagios.

Confinamientos en la provincia

Los más de 9,600 vecinos de Íscar y Pedrajas viven su tercer día de un nuevo confinamiento para contener el coronavirus. La Justicia debe pronunciarse sobre los recursos presentados en ambas localidades, la población no oculta su resignación. Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas cree que unas medidas restrictivas sin llegar al confinamiento permitirían contener la expansión y no lesionar la actividad económica en ambos municipios.

Y los más de 400 vecinos de Pesquera inician mañana martes 14 días de confinamiento que hoy ha decretado la Junta para contener la enfermedad. Sanidad ha tenido que rehacer la orden para acomodarse al criterio judicial que veía desproporcionado y poco fiable el confinameinto decretado hasta el momento. José Luis Martínez, edil de Pesquera, ha lamentado que la actividad económica se congele otra vez. La orden entra en vigor a la espera de ser ratificada por la autoridad judicial. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confía en el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a la hora de ratificar la nueva orden de confinamiento en Pesquera de Duero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar