• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las protestas contra el Gobierno por su gestión de la crisis del COVID-19 llegan a las calles de Valladolid

Un centenar de personas se han concentrado portando banderas de España y han protagonizado una sonora cacerolada, replicada también desde los balcones

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2021

Las protestas que desde hace, aproximadamente, tres semanas se vienen sucediendo en los balcones de Valladolid en forma de caceroladas se han trasladado este sábado a algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

Alrededor de las nueve de la noche ha comenzado la afluencia de personas, portando banderas de España y utensilios de cocina, en las calles Muro y General Ruiz. Así, hasta concentrarse en torno a un centenar de personas que durante algo más de media hora han protagonizado, como puede comprobarse en las imágenes grabadas por un periodista de COPE, una sonora protesta al grito de "¡Gobierno, dimisión!" y "¡Libertad".

Algunos de los asistentes han llegado a ocupar en algunos momentos de la protesta la calzada, ante la mirada de la Policía Nacional que, pese a haberse personado en la zona, no ha llegado a intervenir.

La protesta contra la gestión de la crisis del COVID-19 por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido replicada en algunos de los balcones de la zona, así como en barrios como Parquesol. También en la cercana Plaza de España, donde se han concentrado con bandera de España y utensilios de cocina más de 50 personas.

Movilización a través de las redes

En las últimas horas, además, se está distribuyendo a través de las redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp, un llamamiento a concentrarse en la Avenida de Salamanca este domingo, a las ocho de la tarde, en contra del Estado de Alarma.

Se da la circunstancia de que la citada avenida es una de las principales arterias de la ciudad. En la convocatoria no se especifica un punto de encuentro, sino una invitación a que “llenemos” una vía que se extiende entre el municipio de Arroyo de la Encomienda y el Puente Mayor. O, lo que es lo mismo, el equivalente a más de 4.900 metros de distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar