• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta e Iberaval definen ayudas para inyectar más de 290 millones a la hostelería y el turismo

Préstamos avalados en condiciones competitivas, incluso a coste cero, para que autónomos y pymes puedan abonar las facturas y hacer frente a otros gastos

JUNTA E IBERAVAL

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Hostelería y turismo. Dos de las actividades que están sufriendo con mayor severidad el impacto de la crisis sanitaria. Para ello se aprueba este programa que incluye ocho líneas de financiación para movilizar 271,5 millones en préstamos competitivos y otras seis de subvenciones directas por un importe global de 19,4 millones de euros.

El objetivo último es“asegurar el flujo de circulante y apuntalar la solvencia de las empresas que están soportando una pérdida parcial o incluso total de ingresos” como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas para contener el avance de la pandemia, de manera que puedan sobrevivir y reflotar su actividad.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha presentado estas líneas de ayuda junto al presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, César Pontvianne, quien ha reconocido que esperan una "avalancha" de solicitudes de hosteleros, a quienes ha asegurado que pueden acudir desde hoy mismo y que la resolución de las ayudas será inmediata, en la línea de los entre 7 y 14 días que emplean para este tipo de procedimientos.

En esta batería de apoyos figuran los incorporados al Plan de Choque para la protección de la actividad y el empleo –que fue suscrito el miércoles en el marco del Consejo del Diálogo Social– y otras nuevas y complementarias, que persiguen un reto común: contribuir a sostener la actividad y el empleo de dos sectores relevantes para la economía de la Comunidad en este complejo escenario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2