• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Castilla y León apuesta por la presencialidad para la vuelta a la aulas

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado las medidas para garantizar la seguridad en los centros educativos

VUELTA A LAS AULAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2020

La medidas establecidas supondrán un esfuerzo económico estimado en 75 millones de euros. Mañueco ha explicado que habrá un aumento del número de docentes para el curso 2020-2021. “Tenemos que reforzar el personal docente. Vamos a tener que dotar unos 800 docentes más, de los que 600 irán como mínimo destinados a la educación pública”.

Entre las medidas ha destacado la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros en todas las aulas y comedores y el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años. Otra medida será la disminución del ratio de alumnos por clase, con un máximo de 22 alumnos en los grupos estables de Educación Infantil y 1º de Primaria; un máximo de 25 alumnos de 2º a 6º de Primaria: y grupos de un máximo de 25 alumnos en las aulas que no superen los 50 m2.

En caso de contagio se harán pruebas PCR a todo el grupo, incluido el profesor, a través de la puesta en marcha de equipos denominados 'Covid-Colegios' que acudirán a realizar los test a los centros educativos o a los domicilios familiares. Aquellos niños y niñas que no puedan asistir a las aulas dispondrán de formación telemática y un programa de atención domiciliaria.

En cuanto a las actividades extraescolares, el Presidente ha manifestado que, debido a la evolución de la pandemia, la Junta no considera oportuno ofertarlas. En toda la comunidad de Castilla y León la vuelta a las aulas de los alumnos de infantil y primaria será el 9 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2