COPE

La Junta aprueba una subvención de 211.000 euros para 267 familias

La Junta de Castilla y León garantizará que ninguna familia perceptora de la Renta Garantizada de Ciudadanía reciba un ingreso menor con el Ingreso Mínimo Vital

LA CONSEJERA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ISABEL BLANCO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Junta ha iniciado la modificación de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía para asegurar la cobertura económica mínima que tenían sus perceptores antes de implantarse el Ingreso Mínimo Vital.

Esta modificación de Ley, tramitada por vía de urgencia, entrará en vigor en un plazo máximo de cuatro meses y por ello el Consejo de Gobierno se ha visto obligado a aprobar una subvención directa a estas familias durante dicho período de tiempo. Esta subvención tendrá un importe de 211.000 euros y se abonará de forma mensual a 267 familias.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha indicado que, debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias, se les irá avisando por teléfono para que se presenten en las gerencias y proceder al ingreso de esta subvención. El objetivo es indemnizar económicamente a aquellas familias por las pérdidas sufridas como consecuencia del reconocimiento de la prestación estatal del IMV.

La Renta Garantizada de Ciudadanía es un derecho subjetivo implantado hace 10 años en Castilla y León y garantizado por Ley, de la que se benefician una media de 15.000 familias cada año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar