• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Julio Carnero mantiene firme su candidatura a la Diputación desafiando a Génova

El Presidente en funciones ha despedido hoy la Legislatura provincial reafirmando el compromiso con el medio rural “de los que aquí continuamos”.

CARNERO DESAFIA A GENOVA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Jesús Julio Carnero, presidente en funciones de la Diputación de Valladolid y presidente del PP en la provincia, ha despedido la Legislatura provincial con el tradicional Pleno extraordinario con un “hasta siempre”. Una sesión en la que ha refirmado que su compromiso con el medio rural “de los que aquía continuamos”. Sus palabras llega en un pleno de cierre de ciclo en la provincia en el que se multiplican las dudas sobre quién presidirá la institución. Una situación a la que se llega después de que la dirección nacional del PP haya decidido, sin más apartar, la candidatura de Jesús Julio Carnero.

El presidente provincial de los populares no ha querido responder a preguntas sobre su situación dentro del PP de Valladolid, pero sí ha clausurado la legislatura animando a los próximos diputados provinciales a seguir trabajando por el bien de la provincia. “Nuestro cometido es seguir defendiendo el mundo rural, con mayor o menor acierto pero desde la voluntad, empeño y dedicación de los que aquí continuamos”, ha señalado durante su intervención. No en vano, Carnero que ganó un proceso de primarias, cuenta con el apoyo sin fisuras del grupo de diputados electos alguno de los cuales, según ha podido saber COPE, la dirección nacional habría ofrecido ser candidato a la presidencia del partido en Valladolid. Génova ha obtenido en este caso una nueva negativa y, por tanto, cierre de filas entorno a Jesús Julio Carnero.

El portavoz del grupo provincial, el también alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha asegurado que desde su punto de vista la situación que vive el partido es completamente normal. Jesús Julio Carnero obtuvo por unanimidad los apoyos de los concejales, ganó un proceso de primarias, así que “no hay razones” para apartar a Carnero, tampoco ve lógico abrir un expediente al presidente del PP de Valladolid “al no haber hecho nada malo” y tener el respaldo de afiliados y cargos electos.

De momento, no hay una decisión en firme de la Dirección nacional, solo contactos, si bien la vista está puesta en el próximo viernes en la sesión constitutiva de la nueva Diputación, todos los diputados podrán votar en libertad, acogiéndose a la fórmula del voto secreto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar