• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Morchón pide su puesta en libertad

En la cárcel desde el 2 de febrero por el supuesto cambio de ataúdes, ha vuelto a plantear su petición de libertad provisional. Fiscalía se ha opuesto

TANATORIO EL SALVADOR

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La vista previa se ha desarrollado en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde su abogado ha justificado su nueva petición ante los cambios registrados en las últimas semanas.

La defensa recuerda la aportación de tres informes técnicos y las declaraciones de distintos trabajadores del grupo sobre el funcionamiento del mismo, "conforme a la ética y la ley", que según sostiene pondrían de manifiesto cada vez más contradicciones respecto de lo declarado por el ex empleado Justo M. Se añade además el hecho de que se habría probado que el precio de los ataúdes está en una media de 600 euros, no de 1.000.

La Fiscalía de Valladolid sigue en contra de que el empresario salga de la cárcel.

Un emocionado Ignacio Morchón, su familia estaba en la sala, se preguntaba en su intervención por qué está en esa situación. La Sección Segunda de lo Penal, que ya rechazó en su día la petición del acusado, se pronunciará al respecto en los próximos días.

Esta misma sala es la que también estudió idénticas peticiones de dos hijos del empresario, ambos ya en libertad. El primero abonó la fianza hipotecaria de 800.000 euros y la segunda de 200.000, una vez rebajada la misma ya que había sido fijada en el mismo importe que el de su hermano.

PRÓXIMA REUNIÓN DE AFECTADOS

La Asociación Vallisoletana de Afectados por el Tanatorio El Salvador, ha convocado una reunión informativa para el viernes, 24 de mayo, en el Centro Cívico Esgueva. Hay varios cientos de socios, aunque hasta la fecha no se han presentado más de una veintena de denuncias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar