• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Igea: “Vamos a empezar a tener en breve entre 50 y 60 muertos diarios. O puede que más”

Esto es lo que ocurrirá, dice el vicepresidente de Castilla y León, si se mantiene la letalidad y el comportamiento que ha tenido el virus durante la pandemia

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

“Vamos a tener centenares de muertos y una situación muy difícil en los hospitales”. Así de claro ha sido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha pedido al Gobierno que se replantee la opción del confinamiento domiciliario porque desde la Comunidad consideran “razonable” pensar en esa posibilidad como “algo necesario en muy pocos días” si la curva sigue subiendo como en las últimas jornadas.

Este confinamiento que propone el Ejecutivo de Castilla y León sería “breve pero intenso” para que permita frenar los contagios, destacaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Tanto el vicepresidente como la consejera han incidido también en la necesidad de que los familiares eviten las visitas a las residencias de mayores hasta que se produzca la inmunización con las vacunas y ha adelantado que la situación se va a tornar muy difícil en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, si como sociedad no se toma en serio la situación.

Cifras

Y es que Castilla y León ha sumado hoy 2.321 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta de la pandemia y que son 135 más que ayer, además de once fallecimientos, diez de ellos contabilizados en los hospitales y uno en residencias. La tercera ola de coronavirus en Castilla y León deja los peores datos de contagios de toda la pandemia, algo “preocupante” para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha destacado además la alta velocidad de contagio que se está produciendo ahora, lo que hace prever que esta tercera ola será peor que la primera y que la segunda.

Sanidad alerta de que vienen dos semanas “muy críticas” para los hospitales de CyL, con más ingresos en planta y más pacientes en las UCIs ya extendidas. A día de hoy hay 823 ingresados por COVID en CyL de ello 666 están en planta y 157 en cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar