COPE

Iberaval supera los 500 millones facilitados a más de 7.200 proyectos de pymes y autónomos

La Sociedad de Garantía contribuye a sostener 81.000 empleos durante los últimos meses de pandemia

ctv-4uq-presidente-iberaval-rueda-de-prensa-balance

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Iberaval ha facilitado 516 millones de euros a un total de 7.279 proyectos empresariales entre el 16 de marzo de 2020 y el 15 de mayo pasado, durante los primeros catorce meses de pandemia, tomando como punto de partida el primer día laborable tras la declaración del Estado de Alarma. A partir de estas financiaciones Iberaval ha contribuido a sostener de 81.000 puestos de trabajo estos últimos meses.

“Ha quedado claro que hemos sido un elemento relevante, cercano y resolutivo a lo largo de esta crisis”, ha dicho El presidente de Iberaval, César Pontvianne, que estima que “Iberaval ha logrado estar al lado de miles de pequeñas empresas, demostrado ese compromiso de utilidad que nos define y siempre reivindicamos”.

Servicios y comercio, en cabeza

En estos catorce meses, Iberaval ha atendido solicitudes de todos los ámbitos, en particular de los sectores Servicios y Comercio, que han copado más de la mitad de las financiaciones materializadas. De hecho, entre ambas han supuesto un 51,9 por ciento sobre el total.

Soluciones al alcance de las Pymes

El presidente de Iberaval ha remarcado también el papel que han desempeñado las administraciones públicas con las que trabaja la SGR para hacer posible la supervivencia de miles de proyectos empresariales. En concreto, se ha referido al apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, que, a partir de Iberaval, ha aportado financiación a 2.697 operaciones por un importe de 242,8 millones de euros en esos catorce meses.

Iberaval y la Junta de Castilla y León colaboran este año a partir de la disposición de los productos ICE Financia, las soluciones COVID-19, las líneas sobre Medidas Preventivas, Hostelería y Alojamientos Turísticos, así como otra más para el Mantenimiento del Empleo. Junto a ellas se encuentra la línea de Medidas Preventivas y Hostelería, que seguirá activa en 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar