• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Grande-Marlaska afirma que “no había ninguna autoridad española” en el momento de la detención de Puigdemont

El ministro del Interior niega su presencia en una actuación que ha enmarcado en el cumplimiento de las obligaciones internacionales por parte de las autoridades italianas

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en la celebración de la Virgen de la Merced en Valladolid

Miriam Chacón ICAL

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desmentido al abogado de Carles Puigdemont y ha negado que en su detención en Cerdeña haya participado “ningún efectivo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación, al término del acto central del Día de la Policía Nacional, que este año se ha celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid, Grande-Marlaska ha negado que hubiera "ninguna autoridad española" en el momento de la detención.

El ministro del Interior ha enmarcado esta actuación en el "cumplimiento de unas obligaciones internacionales" por parte de las autoridades italianas. Y ha afirmado haber tenido conocimiento de esta detención "cuando nos los comunican oficialmente".

"Ha sido una sorpresa", ha reconocido Grande-Marlaska. "Sorpresa", ha puntualizado el ministro, "en el sentido de que yo tuve conocimiento, como el conjunto de las autoridades españoles, una vez que las autoridades italianas comunican ese extremo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar