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La gran afluencia en las calles de Valladolid no se traduce en ventas directas en el pequeño comercio

Esperan que la semana que viene arranque el consumo con los descuentos del 'Black Friday'

Las ventas en el pequeño comercio no se equiparan a la gran alfuencia de gente en las calles

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Tras casi 14 días con el cierre de las grandes superficies y la hostelería de Valladolid, la repercusión que estas medidas han tenido en las ventas del pequeño comercio no son las esperadas. La realidad según ha explicado en Herrera en Cope en Valladolid el presidente de AVADECO Alejandro García Pellitero es que la afluencia de público en la calle no se traduce en grandes ventas en el pequeño comercio. La causa piensan es que la gente está esperando los descuentos de Black Friday. Una demora que esperan se termine la semana que viene.

Lo que si que está funcionando son los bonos de descuento que los vallisoletanos ya esta consumiendo en esta segunda campaña. Un ejemplo del éxito que están tendiendo es que el miércoles pasado cuando se publicaron los nuevos bonos se terminaron a las 7,15 de la mañana. Lo que supone un aumento de ventas de manera directa y eso si que lo están notando. Para el futuro más inmediato los empresarios del pequeño comercio esperan que no se mantengan las medidas tan restrictivas en nuestra ciudad, porque eso perjudica dicen a la economía familiar y al poder adquisitivo de las personas y eso se traduce en menos consumo en el comercio. Además temen que si las cifras siguen siendo tan negativas y la hostelería sigue cerrada ellos irán pueden ser los próximos.

Confían en que la gente respete las normas sanitarias y que eso permita que el día a día vuelva a la normalidad lo antes posible para avanzar todos juntos y poder disfrutar con seguridad del ambiente navideño que ya se respira en las calles de Valladolid

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