• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Final para el Real Valladolid en su debut en el Metropolitano

Wanda Metropolitano

Edward F. Peters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El Real Valladolid acude este sábado al campo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde aún no ha actuado. En su antiguo feudo, el Vicente Calderón, el conjunto vallisoletano jugó en un total de 41 ocasiones en Primera División. De esos más de cuarenta duelos en territorio colchonero, el Real Valladolid se impuso en 6, empató en 2 y perdió en 33 (47 goles a favor por 116 en contra).

La primera vez que la entidad blanquivioleta se enfrentó al Atlético de Madrid en Liga fue en la temporada 1948-1949 y el resultado final en Madrid fue de 2-0 para los locales. La victoria rojiblanca se repetiría por cinco temporadas hasta que, en la 1953-1954, el Real Valladolid lograría por vez primera en su historia un triunfo en terreno colchonero (1-2). El equipo entrenado por Miró se impuso gracias a los dos goles que anotó Muñoz.

Lo lograrían también tres cursos después, aunque en esta ocasión el conjunto blanquivioleta venció con mayor holgura (1-3). Dos años más tarde, el Real Valladolid conseguiría imponerse y por 2-3. Un triunfo que precedería a una racha negativa de 26 años sin ganar en el Vicente Calderón.

Hasta la jornada 5 de la campaña 1985-1986. El conjunto que comandaba Vicente Cantatore se pegó un festín en el coso rojiblanco. Jorge Alonso, en dos ocasiones, el Pato Yañez y un gol en propia puerta de Arteche, sellaron la goleada blanquivioleta, maquillada por el tanto colchonero de Quique Setién, cuyo técnico era Luis Aragonés.

Tras este sonado triunfo, la victoria del Real Valladolid en el Calderón se resistiría otros diez años. En la 1995-1996, los hombres de Cantatore, de nuevo, derrotaron por 2-0 al equipo de Radomir Antic que acabaría logrando el histórico doblete. El delantero croata Alen Peternac anotaría los dos tantos del conjunto visitante (minutos 78 y 88).

Y para finalizar, cabe resaltar la última victoria conseguida en Liga ante el Atlético de Madrid. Ocurrió en la campaña 2008-2009, concretamente, el 1 de febrero de 2009. Los pupilos de Mendilibar ganaron a los de Aguirre gracias a un gol inicial de Luis Prieto y otro sobre el 76 de Víctor. Antes (minuto 54), un gol en propia puerta de García Calvo había devuelto las tablas al electrónico.

Tras este encuentro, el Real Valladolid cayó derrotado en tres ocasiones, la última de ellas en la 2013-2014 y por 3-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar