• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Mañueco acusa al Gobierno de “poner trabas a la recuperación” con el cierre de Navacerrada

El presidente de Castilla y León reprocha a Pedro Sánchez que aseste un golpe al futuro socioeconómico de Segovia, mientras compromete la descentralización de instituciones

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La Junta de Castilla y León no parece dispuesta a dar un paso atrás en su defensa de la estación de esquí de Navacerrada, pese al recurso anunciado por la Abogacía del Estado por "ocupación ilegal" de los terrenos del puerto que separa la provincia de Segovia de la Comunidad de Madrid.

El líder del Ejecutivo autonómico y presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reprochado a Pedro Sánchez su discurso en defensa de la descentralización de las instituciones públicas mientras "a la vez, intenta cerrar la estación". Lo que supondría "golpear el futuro socioeconómico de Segovia y de Madrid", ha advertido.

"Le hemos dicho que no", ha afirmado con rotundidad Fernández Mañueco en alusión al posible cierre de las pistas de esquí del puerto de Navacerrada durante su intervención en la Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León. En este sentido, el dirigente 'popular' ha pedido al gobierno de España que "deje de poner trabas" a la recuperación económica tras el COVID-19.

Sánchez "castiga" a Castilla y León

"En esta tierra nos duele España", ha asegurado el presidente del PP de Castilla y León. A ojos de Fernández Mañueco, el presidente del Gobierno "castiga" a Castilla y León con sus políticas. "Para sus socios, turrón. Para los demás, carbón", ha afirmado en alusión a los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Durante su discurso de clausura, Fernández Mañueco ha querido marcar distancias con Pedro Sánchez. "Ya es hora de que se aplique el cuento de apuntarse a una fiscalidad favorable para el medio rural", le ha espetado aludiendo a los beneficios fiscales contemplados en el Proyecto de Presupuestos de Castilla y León para el próximo año. Tales, como el incremento hasta el 40 por ciento de las deducciones por nacimiento y adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes o la reducción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales a empresas que se instalen en el mundo rural. "Pero está más preocupado de exprimir bolsillos", se ha lamentado.

El dirigente 'popular' ha arremetido, además, contra el recién reelegido secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. De quien ha afirmado que "se ha ganado a pulso el título de sanchista cum laude" por poner "siempre los intereses de Sánchez antes que los intereses de Castilla y León".

"Frente a las políticas incompetentes de Sánchez", se ha comprometido Fernández Mañueco, "voy a defender a las personas de Castilla y León por encima de todo". "Voy a ser un escudo frente al sanchismo", ha concluido.

Al frente del PP: "Me voy a dejar la piel"

Alfonso Fernández Mañueco optará a la reelección como presidente del Partido Popular de Castilla y León, que se celebrará los días 15 y 16 de enero de 2022.

El dirigente 'popular' ha pedido "formalmente" el apoyo de la militancia durante la reunión de la Junta Directiva. "Tengo la motivación, tengo los apoyos, tengo la energía, tengo la ilusión y tengo el proyecto para emprender esta nueva etapa", ha afirmado.

Fernández Mañueco se ha comprometido a "reforzar nuestro Partido desde la unidad". Y "me voy a dejar la piel en este empeño", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar