• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Familias numerosas y personas con discapacidad podrán solicitar bonificación en el transporte urbano

Las nuevas tarjetas, que dan acceso a las tarifas bonificadas, comenzarán a ser distribuidas a partir del 10 de febrero

AUVASA

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Mañana se abre el plazo para solicitar las tarjetas de transporte con bonificaciones. Y entre las tarifas bonificadas por AUVASA figuran las familias numerosas y las personas con discapacidad del 65 por ciento o un grado superior. Se trata de una medida acorde a la ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, así como “atendiendo a criterios de accesibilidad al transporte público de un colectivo especial como son aquellos usuarios con discapacidad de al menos un 65 por ciento”, informan desde el Ayuntamiento.

Una vez que estas medidas han sido ratificadas por unanimidad en Junta General de AUVASA celebrada el pasado 12 de enero, se pone en marcha la campaña para la solicitud de la nuevas tarjetas de transporte que permitan desplazarse en los autobuses urbanos beneficiándose de estas bonificaciones.

Las bonificaciones se establecen con un porcentaje de descuento del 20 por ciento para familias numerosas de régimen general y del 50 por ciento para las de régimen especial, así como para las personas con discapacidad de al menos un 65 por ciento, y se aplicarán sobre los actuales bono-bus ordinario, bono joven, bono30 ordinario y bono 30 joven.

Las nuevas tarjetas que dan acceso a las tarifas bonificadas comenzarán a ser distribuidas a partir del 10 de febrero, momento en el que ya podrán ser utilizadas en toda la red de AUVASA.

Para la solicitudes realizadas mediante correo electrónico, se deberá enviar un mail por cada solicitante a la dirección tarjetas@auvasa.es, indicando en el asunto “Solicitud Bonificación” y adjuntando la documentación indicada en formato pdf , jpg o similar.

En ambos casos se deberá indicar, igualmente, si el usuario dispone en la actualidad de tarjeta de transporte urbano, en cuyo caso le podrá ser traspasado el saldo de su actual tarjeta a la nueva en el momento de la recogida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar