• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La facultad de enfermería podría llegar a ser un centro de vacunación contra la Covid

Se han puesto a disposición de la Junta ya que cuentan con los profesionales adecuados y las instalaciones necesarias para ofrecer este servicio

La facultad de enfermería podría llegar a ser un centro de vacunación contra la Covid

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid podría convertirse en un centro de vacunación para la ciudadanía. De esta manera se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para albergar este posible centro de vacunación contra la COVID-19. Lo ha hecho la decana del la Facultad vallisoletana, María José Cao Torija a través de una carta dirigida a la Junta que esperan sea bien recibida como ha explicado en Herrera en Cope en Valladolid.

La Facultad de Enfermería quiere prestar así su apoyo y colaborar para hacer frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19, ya que cuenta con personal docente de enfermería 18 profesiones en concreto con cualidades profesionales y con competencias para el uso y la administración de las vacunas, además de tener una características especificas en sus instalaciones como son unos arcones congeladores que pueden mantener las dosis a -20 grados bajo cero y conservarse allí hasta 5 días para después administrarla en las siguientes 24 horas. Con estas condiciones estiman que puede puede ofrecer una cobertura mensual aproximada de 3.000 dosis administradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar