• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La escritora Ana Vega recibe el premio de poesía 'José Zorrilla'

Con 'Barras de luna' se convierte en la primera mujer que se lleva este galardón

Vídeo

Luis Jaramillo / Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

Entregado el premio internacional de poesía José Zorrilla en su VIII edición a la Poeta cordobesa Ana Vega Burgos, por su obra 'Barras de Luna'. Se han presentado en esta edición 120 obras.

El jurado de este premio, compuesto con Luis María Ansón y Fermín Herrero, Raquel Lanseros, Carlos Aganzo, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Fonseca y Jorge de Arco, falló el pasado mes de diciembre esta nueva edición del 'José Zorrilla', un premio instituido por el empresario teatral Enrique Cornejo y que nació en 2013.

Ana Vega Burgos ha explicado sobre 'Barras de luna' que lo escribió “en muy poco tiempo" ya que se encontraba leyendo cuando sintió la necesidad de ponerse a escribir poemas.

Hay que destacar que el premio se ha celebrado un año más a iniciativa de Enrique Cornejo y no se ha podido entregar en él teatro Zorrilla por la pandemia trasladándose al Restaurante Santi. En el acto se ha hecho un llamamiento a participar en la vida de la cultura que será “fundamental” para superar y salir de las consecuencias de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar