• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empresa Familiar. Por el desarrollo de una sociedad más sostenible

La asociación presenta su Plan Estratégico para visibilizar el papel de la empresa familiar como generadora de riqueza y empleo

ctv-9jm-plan-estrategico-horizonte-24-empresa-familiar-castilla-y-leon

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Asociación Empresa Familiar de Castilla y León se ha marcado como objetivo “prioritario” para los próximos tres años, ayudar “activamente” a las empresas familiares a desarrollarse y a transformarse para promover y contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible.

Así lo recoge su Plan Estratégico Horizonte 24 que ha presentado la presidenta, Rocío Hervella, y que servirá para actualizar y adaptar su marco de actuación a las nuevas prioridades que ha impuesto la pandemia y sus consecuencias económicas para las empresas. “Empresa Familiar de Castilla y León quiere ser parte activa de la sociedad civil” y con ese objetivo se seguirá trabajando “para ayudar al Gobierno Autonómico a potenciar la economía real de nuestra región”, apuntaba Hervella.

El Plan Estratégico Horizonte 24 ha sido elaborado tras el análisis de distintos indicadores y con las aportaciones cualitativas de personas y entidades “relevantes” para la asociación, entre las que figuran varios consejeros de la Junta, representantes de medios de comunicación o asociaciones empresariales.

Con todas las conclusiones, el plan establece tres líneas estratégicas de actuación dirigidas a tres grupos de interés, como son las administraciones públicas, la sociedad en general y sus asociados, un total de 186 empresas familiares de toda la Comunidad, “líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,5 por ciento del PIB regional y dan empleo al 10, 5 por ciento de la población ocupada en el sector privado”.

Las tres líneas estratégicas se concretan, a su vez, en diez programas “prioritarios” de trabajo y 21 líneas de actuación que contribuyen a la consecución de siete objetivos de Desarrollo Sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar