COPE

Dos vecinos de Villafranca de Duero roban a sus vecinos por un valor de 8000 euros

Los detenidos sustrajeron joyas en varias viviendas de la localidad vallisoletana conociendo el interior de los hogares y cuando sabían que los vecinos estaban ausentes

ctv-ec9-guardia-civil-patrulla-kc7g--1024x512abc

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos vecinos de Villafranca de Duero, como presuntos autores de dos delitos hurto de joyas en viviendas de la localidad de Villafranca de Duero cuyo botín alcanzaría los 8.000 euros, según ha informado el Instituto Armado.

El Equipo Roca de la Guardia Civil inició la investigación el día 21 de junio, tras tener conocimiento de dos denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Castronuño, por la comisión de dos delitos de hurto de joyas, acaecidos en dos viviendas de la localidad de Villafranca de Duero de fechas 19 de diciembre de 2020 y 15 de junio de 2021.

Fruto de las gestiones realizadas, se llegó al conocimiento de que una vecina de las viviendas afectadas, que responde a las iniciales M.M.R, había realizado cinco ventas de joyas entre los meses de diciembre de 2020 y junio de 2021, coincidiendo con los hechos sucedidos.

De las copias de las fotografía tomadas a las joyas en los establecimientos donde la citada efectuó las ventas, se ha comprobado que las mismas coinciden con las sustraídas en los domicilios los días de los hechos. También se tuvo conocimiento que en los hechos actuó M.D.V, como autor de los mismos, procediendo a la detención de ambos.

Según las pesquisas realizadas, se pudo constatar el 'modus operandi' utilizado por los supuestos autores, los cuales, aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas y siendo conocedores del interior de las mismas aprovecharon para sustraer las joyas, para posteriormente vender los efectos sustraídos en establecimientos de venta-compra de oro, obteniendo así un "rápido y limpio" beneficio económico.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo (Valladolid)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE