En dos semanas COMSA reanudará las obras del túnel de Andrómeda

Un acuerdo entre ECISA y la mercantil permitirá retomar este proyecto de integración que acumula más de dos meses de retraso

ANDRÓMEDA

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La mercantil COMSA se encargará de reanudar las obras del túnel de Andrómeda en La Pilarica. Los problemas técnicos y económicos de la adjudicataria, ECISA, ha precipitado este acuerdo de última hora que permitirá retomar las obras en un plazo máximo de dos semanas. Este pacto entre ambas no supondrá ni un mayor coste del proyecto, valorado en algo más de seis millones de euros, ni dilatará los plazos a pesar del parón de más de dos meses. “Es la solución más rápida y sencilla”, ha señalado hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

La mediación de ADIF y del propio Ayuntamiento, a pesar de que este último no es responsable de la obra, ha permitido optar por la vía del acuerdo y esquivar un proceso judicial que hubiera demorado el desarrollo de este proyecto de integración de las vías del tren.

Los vecinos ya han sido informados de primera mano por el alcalde de la ciudad. En declaraciones a COPE, el presidente de la asociación de vecinos de La Pilarica ha advertido de que estarán vigilantes para evitar nuevos retrasos. José Luis Alcalde ha indicado que esta situación no podía prolongarse más: “si no se reanudan las obras en dos semanas, decidiremos qué acción tomar". La voz de los vecinos de La Rondilla confía en que las obras se ejecuten “con celeridad, con calidad y sin nuevas interrupciones”.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar