• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos mujeres han sido detenidas por agredirse mutuamente con cuchillos de cocina y destornilladores

Aunque en un primer momento las detenidas quedaron para intentar solucionar sus problemeas, la situación acabó descontrolándose

ctv-3z6-polica-nacional

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Dos mujeres de 40 y 51 años han sido detenidas por la Policía Nacional de Valladolid como presuntas autoras de un delito de lesiones graves tras causarse mutuamente agresiones físicas, una con un cuchillo de cocina y la otra con un destornillador, según informaron fuentes policiales. La mujer de 51 años cuenta con tres antecedentes y la segunda con una detención anterior por hechos de diferente naturaleza.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo cuando agentes de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 debido a que dos mujeres se estaban peleando en un descampado en el barrio de Pajarillos.

Tras la llegada al lugar, las dotaciones policiales se encontraron a dos mujeres peleándose junto a un vehículo, presentando las vestiduras desgarradas y manchas de sangre en la ropa, por lo que procedieron a solicitar asistencia médica para ambas.

Los funcionarios actuantes procedieron a su identificación y tras entrevistarse con ellas separadamente, las contendientes manifestaron que el desencadenante de la agresión había sido una desavenencia anterior.

Al coincidir las dos mujeres en la vía pública, querían solucionarlo montándose en el vehículo de una de ellas para dirigirse a un sitio más tranquilo. Sin embargo, tuvieron una discusión y llegaron a agredirse empleando una de ellas un cuchillo de cocina y la otra un destornillador.

Los agentes realizaron una requisa y localizaron los objetos empleados en la agresión, por lo que se las detuvo por estos hechos. Las dos detenidas fueron trasladadas a hospitales diferentes para ser atendidas de las lesiones ocasionadas.

Como resultado de las mismas, la mujer de 51 años tuvo que ser asistida principalmente de una herida inciso-contusa en el hombro que requirió puntos de sutura y una contusión en su ojo izquierdo. La otra tenía varios cortes en los dedos y una herida inciso-contusa en la zona izquierda de la espalda, necesitando la sutura de las mismas. Ninguna de ellas requirió ingreso hospitalario.

Las detenidas fueron ingresadas en los calabozos de las dependencias policiales, pasaron a disposición judicial en el día de ayer y la autoridad judicial ya ha decretado su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar