• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos en la provincia de Valladolid por agredir sexualmente a una joven de 24 años

Los meses posteriores a la agresión la joven recibió amenazas por los detenidos para que no denunciase los hechos

ctv-3mu- 08max202104513747

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Dos jóvenes de 30 y 33 años han sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional dentro del marco de la operación denominada 'Siesta'. Las detenciones han tenido lugar en Villaverde de Medina y Valdestillas, dos municipios de Valladolid donde residen los presuntos autores de una agresión sexual y amenazas graves a una joven de 24 años.

Los hechos sucedieron el 30 de junio del pasado año en un motel de la localidad de Villamarciel, donde los presuntos autores llevaron a la víctima, mediante engaño, con la excusa de ofrecerle un trabajo.

Allí se produjeron los hechos, al parecer con extremada violencia, con la agresión sexual a la víctima por parte de ambos individuos, según han señalado fuentes policiales.

Durante los meses siguientes, la víctima sufrió amenazas por los arrestados para que no denunciase los hechos, hasta que finalmente decidió acudir a la comisaría de Medina del Campo a dar cuenta de lo ocurrido.

Los agentes, tras realizar numerosas gestiones, lograron identificar y detener a los dos investigados. Además, se solicitó un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del principal investigado, el cual fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo y permitió intervenir en la vivienda varios dispositivos móviles y un arma de fuego simulada.

La autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar