El plan de actuaciones de conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia para este año 2020, ha sido elaborado hoy en una sesión extraordinaria de la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios. El siguiente paso será la aprobación en el Pleno de la Diputación que se celebra el próximo viernes. El Plan acoge un total de 54 obras que tienen un presupuesto de 1.081.250 euros.
Se trata de obras de recuperación, restauración o sustitución de los elementos estructurales, cerramientos o instalaciones. También se incorporan a este plan de actuaciones las obras de carácter urgente, así como las obras destinadas a remediar daños que impidan que el edificio reúna las mínimas condiciones de funcionalidad, la gravedad de la patología, o la existencia de riesgos para la seguridad de las personas.
Asimismo, se incluyen en el Plan las obras de acabado interior, como pueden ser la eliminación de humedades y goteras, la reforma de pavimentos o el acondicionamiento de accesos, y la instalación o sustitución de sistemas que faciliten o mejoren las condiciones funcionales.