• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Valladolid por robar a su anfitrión tras suministrarle una sustancia en la bebida

Se hicieron con su cartera, 350 euros y las tarjetas bancarias

Detenidos por echar sustancia en una bebida para robarle en casa

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 45 años de edad, con cuatro antecedentes policiales, y a otro de 31 años de edad, con 12 antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de estafa.

Los hechos ocurrieron la noche del día cinco de febrero cuando la víctima invitó a unos conocidos a su domicilio y tras servir unas bebidas, se fue a la cocina perdiendo de vista su vaso. Al regresar, bebió de su vaso y a los pocos minutos perdió la consciencia y no la recuperó hasta el día siguiente.

Uno de los detenidos al día siguiente le entregó su cartera diciéndole que la había encontrado en el suelo de la vivienda, pero le faltaban 350 euros, las tarjetas bancarias y la documentación personal. Ese mismo recibió un mensaje del banco comunicándole que le estaban intentando hacer una compra con su tarjeta bancaria, que no pudieron realizar ya que al ser el importe superior a 50 euros, a los presuntos estafadores les pedía el código de seguridad.

El denunciante posteriormente comprobó que le habían realizado cuatro pagos con esa misma tarjeta por un valor total superior a 90 euros.

Agentes de la Policía Nacional tras recibir la denuncia comenzaron las investigaciones y tras realizar diversas gestiones pudieron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, quienes puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

Uno de los investigados tenía en vigor una Reclamación Judicial y una averiguación de domicilio y paradero por dos Juzgados de Zamora.

La investigación ha sido llevada por agentes del grupo 3º de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2