• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos jóvenes en Valladolid por robar un ciclomotor y después intentar venderlo en Internet

Los varones de 20 y 21 años contaban con antecedentes policiales y en el momento de la detención estaban desmontado el ciclomotor

La Policía recupera una moto robada y detiene a dos persoanas implicadas

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La denuncia del robo de su moto y el posterior avistamiento en Internet de la venta de la misma ha hecho posible que la Policía Nacional de Valladolid haya detenido a dos varones de 20 y 21 años. Ambos contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y por un presunto delito de hurto de vehículo a motor, en concreto de un ciclomotor que se llevaron en agosto de 2019.

La investigación se inició tras denunciar la víctima en dependencias policiales la sustracción de su moto cuando la dejó estacionada, con la rueda trasera atada a una cadena, en la calle Mercado de Valladolid. Posteriormente, el denunciante vio anunciada por Internet la venta de un ciclomotor que coincidía plenamente con las características de la suya, por lo que lo puso en conocimiento de la Policía.

Los agentes realizaron diversas gestiones y, tras solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia un mandamiento de entrada y registro, procedieron a la localización del ciclomotor en el sótano de una vivienda situada en una finca, a unos 15 kilómetros de Valladolid. El vehículo a motor fue intervenido y posteriormente entregado a su propietario, dándose la circunstancia de que estaba siendo desmontado, por lo que la actuación policial evitó que se pudieran poner a la venta las piezas o la posterior modificación del ciclomotor original.

Una vez culminadas las investigaciones, se procedió a la detención de estas dos personas, uno de ellos, de 21 años, pasó a disposición judicial y la autoridad judicial ha decretado ya su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE