• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Valladolid por exhibicionismo ante menores de edad y amenazas graves a una familia del vecindario

En la denuncia, a la que ha tenido acceso COPE, se refieren amenazas de muerte y "tocamientos en los genitales" mientras los menores se encontraban en el jardín de su vivienda

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 26 años de edad, vecino de la urbanización Fuente Berrocal, por exhibicionismo ante menores de edad y amenazas graves.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso COPE, los denunciantes relatan que el varón se estaba realizando “tocamientos en los genitales” desde una ventana de su habitación, ubicada en la planta superior de una vivienda unifamiliar. Y que lo hacía coincidiendo con las salidas de sus hijos, de dos y cuatro años de edad, al jardín de su vivienda, situada en frente de la del detenido.

Episodios similares, aseguran las fuentes consultadas por COPE, se han venido repitiendo “durante el verano de forma constante” en su domicilio, ubicado en la calle La Traviata. El vecino denunciado habría proferido, además, amenazas de muerte tanto contra los denunciantes como contra sus hijos y sus mascotas, además de insultos. Profiriendo frases, según recoge el atestado, como que “le iba a matar a ella (en alusión a la madre de los menores), a sus hijos y a sus perros”.

En una ampliación de la denuncia inicial se hace referencia, además, a que el ahora detenido “ha estado grabando a sus hijos”. Motivo de alerta para la familia, que “desconoce lo que hace con las grabaciones que realiza”.

La detención, llevada a cabo por la Policía Nacional, tuvo lugar en calle Joaquín Velasco Martín esquina con avenida Sánchez Arjona tras desplegarse un operativo para dar con el paradero del joven, que permaneció unos días fuera de la vivienda habitual tras ser denunciado.

Lo ocurrido está generando “gran estado de ansiedad” a uno de los miembros de la familia denunciante, que aseguró en dependencias policiales estar recibiendo tratamiento psiquiátrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo