• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido un individuo por irrumpir con un cuchillo en un Colegio Electoral de Valladolid

Con las manos ensagrentadas empuñaba una navaja de siete centímetros de hoja

Colegio electoral en Valladolid

A. Palacios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un individuo que ha accedido al colegio electoral constituido en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero con una navaja de siete centímetros, en torno a las diez menos diez de esta mañana. El susto de los ciudadanos allí presentes incrementó al comprobar que el varón llevaba las manos ensangrentadas. “El individuo presentaba un corte en la mano, que se habría realizado a si mismo, lo que ha hecho que fuera un suceso muy aparatoso”, explicó a COPE Valladolid el agente David Alonso, Jefe del turno de mañana de la Policía Municipal.

La primera patrulla personada solicitóo la presencia de apoyo, alertando de que un varón armado con una navaja había accedido al centro electoral. Tras logar su detención, se procedió al cacheo y, posteriormente, a su  puesta a disposición judicial. “Una de nuestras competencias es garantizar el libre ejercicio del voto, por lo que hemos procedido a la detención”, explicó Alonso.

Éste fue el único percance registrado durante toda la jornada electoral en la provincia de Valladolid, que se desarrolló en un destacable ambiente de normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar