• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida tras saltarse un control policial

Uno de los agentes emprendió a pie la persecución del turismo que se dio a la fuga

Control policial

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Policía Nacional ha detenido, sobre las 16 horas del día 07 de abril, a M.M.S.M. de 53 años de edad y sin antecedentes policiales como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los agentes, mientras realizaban un control señalizado de vehículos a la altura del kilómetro 185 de la Carretera Madrid y velando por el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Real Decreto del Estado de Alarma, detectaron a un vehículo que estaba esperando en la cola para someterse a las comprobaciones oportunas y de forma repentina, comenzó a dar marcha atrás para regresar a la VA-30 y poniendo en peligro la seguridad de los conductores.

Seguidamente uno de los funcionarios actuantes emprendió a pie la persecución del turismo y al llegar a la altura del mismo, dio el alto a la conductora en reiteradas ocasiones haciendo ésta caso omiso y acelerando la marcha para desviarse a otro carril y huir del lugar.

Tras realizar varias pesquisas, la presunta autora de los hechos fue localizada y detenida.

La detención ha sido realizada por agentes de la VII Unidad de Intervención Policial. La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad de permanecer en la residencia habitual, durante la Semana Santa, sin realizar desplazamientos innecesarios hacia segundas viviendas o no permitidos por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar