COPE

Detectados 75 positivos durante la primera jornada del cribado en la Cúpula del Milenio de Valladolid

La Junta continuará realizando test de antígenos los días 26, 27, 28 y 31 de enero a personas con síntomas compatibles con el COVID-19

Primera jornada de cribado para la detección de casos de COVID-19 en la Cúpula del Milenio de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La primera jornada del cribado organizado por la Junta de Castilla y León en la Cúpula del Milenio, en Valladolid, ha arrojado un total de 75 positivos en COVID-19.

Las autoridades sanitarias han realizado durante el pasado martes, 25 de enero, un total de 481 test de antígenos. Lo que supone una tasa de positividad superior al 15 por ciento, según ha indicado en su perfil de Twitter el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos.

La Junta continuará realizando test de antígenos en la Cúpula del Milenio de Valladolid los días 26, 27, 28 y 31 de enero de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

Aunque, según han especidificado desde la Delegación Territorial, únicamente pueden acudir a este emplazamiento provisional aquellas personas con síntomas compatibles con el COVID-19 y que dispongan de tarjeta sanitaria en alguna de las zonas básicas de salud de Valladolid capital.

Para agilizar el desarrollo del cribado en la Cúpula del Milenio se han establecido turnos en función de la primera letra del primer apellido.

De tal modo que entre las 10:00 y las 13:00 horas deben acudir los pacientes cuyo primer apellido comience por letras comprendidas entre la A y la F; de 13:00 a 15:00, de la G a la L; de 15:00 a 17:00, de la M a la P; y, finalmente, de 17:00 a 20:00, aquellos cuyo primer apellido comience por letras entre la Q y la Z.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar